Pasa en Venezuela

Asociación de Diabéticos del Uruguay solicita corredor humanitario para Venezuela

0

Este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que recibió  una carta de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) donde denuncian la situación que viven 130 mil venezolanos con diabetes tipo 1.

La información la dio a conocer Almagro a través de su cuenta en la red social Twittter, donde expresa que el documento de la ADU los venezolanos dependen de la insulina para vivir y que no pueden ser tratadas por falta de insumos en el sistema de salud, y exige al gobierno nacional la apertura del canal humanitario.

“La existencia y accesibilidad de insumos para el cumplimiento del tratamiento de la diabetes (insulinas, tiras recreativas para el control de la glicemia, alimentación, etc) se encuentra gravemente comprometida o con falta de stock total en gran parte del sistema de salud de dicho país (…) esto conlleva a la descomposición metabólica de las personas con diabetes y en especial a un grave riesgo de vida para las personas con diabetes tipo 1 (insulinodependientes)”, es lo que expresa parte del texto.

La ADU solicita a Almagro el asesoramiento y apoyo para que se provea la disponibilidad y acceso a los insumos para el tratamiento médico.

Asimismo, señalan que “para el caso de que se carezca de recursos para dichos insumos, se instale un corredor humanitario con garantías, el que facilite la colaboración a través de los países de nuestra región y por parte de organismos internacionales dispuestos a colaborar”.

 

 

Comments

Comments are closed.