Mundo

Reino Unido pedirá a Rusia la extradición de dos sospechosos de los envenenamientos

0

El Reino Unido quiere pedir en extradición a dos agentes rusos que se cree estuvieron involucrados en el envenenamiento con el agente nervioso Novichok del ex agente doble ruso Sergeo Skripal y su hija Yulia este año, informó el diario británico “The Guardian”.

Citando a fuentes del Gobierno y de seguridad, el diario indicó que se cree que los dos individuos expusieron a Skripal y su hija al agente nervioso en Salisbury en marzo.

Los dos fueron encontrados tirados inconscientes en el banco de un parque y pasaron semanas en el hospital antes de ser finalmente dados de alta. En julio, otras dos personas, un hombre y una mujer, fueron contaminadas con Novichok en el Reino Unido. La mujer murió.

Ante la pregunta de dpa, fiscales y funcionarios del Gobierno no confirmaron los detalles del informe de “The Guardian”.

Londres acusó a Rusia de estar detrás del atentado contra Skripal en las semanas posteriores al incidente, lo cual Rusia niega categóricamente. El Novichok fue desarrollado en la antigua Unión Soviética pero otros países han experimentado también con este veneno.

DPA.

Comments

Comments are closed.