Mundo

Los nuevos detalles del rescate del bebé venezolano secuestrado en Colombia

0

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional de Ecuador en conjunto con el cuerpo de seguridad de Colombia, se llevó a cabo el rescate del niño Sebastián Infante Rondón, secuestrado hace 17 días en el sector La Parada de la ciudad de Cúcuta a una mujer venezolana.

El hallazgo que estuvo bajo la dirección de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase) de Ecuador, se dio en el interior de un inmueble en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Trascendió que el infante ingresó a este país vía terrestre y el primero de agosto fue inscrito como ciudadano ecuatoriano con un nombre falso.

Por el hecho, fueron detenidos los ciudadanos Neisa S. y Nozny G. Asimismo, se pudo conocer que la autora material del hecho es de nacionalidad ecuatoriana, aunque anteriormente se creía que era de origen venezolano.

Además se logró la detención de dos individuos más, identificados como Mayra M. y Wilson M, quienes habrían colaborado en la inscripción ilegal del menor en el país.

Sebastián Infante, de un año de edad, fue rescatado sano y salvo y entregado a los brazos de su madre el pasado domingo, en Quito.

La madre del niño había conocido a la secuestradora el mismo día que raptó a su hijo, conversaron un par de horas y después de ganarse su confianza, le dijo a la progenitora que lo llevaría al médico por una enfermedad que se le veía en la piel, lo que ella aceptó.

Comments

Comments are closed.