Pasa en Venezuela

Las cinco claves del debate del Gobierno con los transportistas

0

Este lunes fueron instaladas las mesas de debates del sector transporte para elevar propuestas y fijar las líneas estratégicas en cinco áreas. El acto fue presidido por Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, en compañía de Hipólito Abreu, ministro de Transporte.

Las distintas aristas fueron enumeradas por ambos funcionarios durante una transmisión en vivo, las cuales comprenden:

Bienestar social: que contempla el sistema de pensiones, la incorporación de la Misión Transporte en cada estado del país y la bancarización.

Pasaje estudiantil: el cual se subdivide en dos grupos que tienen que ver con el subsidio a los estudiantes y la tarifa justa que deben tener los transportistas.

Reemplazo de partes, piezas, insumos y flotas: dirigido por el ministro Abreu, incluye un sistema de compensación para que los “transportistas tengan acceso a cada uno de los insumos”. Asimismo, Reverol detalló que las discusiones cuentan con la participación de voceros de Pdvsa, para el suministro de combustible y lubricantes.

Seguridad ciudadana: tienen como objetivo atender los temas de seguridad para el sector, la incorporación de GPS, y la apertura de una oficina especial en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para atender denuncias del gremio.

Formación y educación: abarca la Escuela de Transporte que “permite establecer un sistema de capacitación, de formación, y también de investigación en el área de transporte”, enfatizó Reverol.

Por su parte, Abreu destacó que el Censo Nacional de Transporte, iniciado el pasado viernes, será la “la herramienta más poderosa” para “planificar la utilización de recursos” a través del Carnet de la Patria.

“Todas las personas que se encuentran acá representan a todo el sector del transporte a nivel nacional”, resaltó Reverol.

Comments

Comments are closed.