Pasa en Venezuela

Hasta 30 minutos se esperan para abordar un tren de la Línea 2 del Metro

0

Trasladarse en la Línea 2 del Metro de Caracas se ha convertido en toda una odisea para los usuarios que diariamente usan este medio de transporte para ir a sus lugares de trabajo, estudio, recreación o cualquier otra actividad.

Según reportan los ciudadanos que recorren esta ruta que va desde Zoológico o Las Adjuntas hasta Zona Rental y Bello Monte, deben esperar media hora, y en ocasiones más tiempo, para abordar un tren.

De acuerdo con lo reseñado por Caraota Digital, los usuarios aseguran que en comparación con el año 2017 las fallas en el sistema se han incrementado, con la generación de retrasos constantes o la falta de aire acondicionado en los vagones.

“30 minutos o más se tarda el metro en pasar”, dijo Milagros Hurtado, que a diario usa el sistema subterráneo desde la estación Maternidad para ir hasta su trabajo.

Agregó que ante los largos tiempos de espera en el andén, se ha visto en la obligación de levantarse a las 4:00 am para hacer sus obligaciones en el hogar y llegar a tiempo. Anteriormente se despertaba a las 5:00 am.

Hace apenas una semana, el vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro, Alberto Vivas, alertó que “con el progresivo deterioro que ha tenido la empresa, probablemente en algún momento ese colapso culminaría en un cierre técnico”.

Denuncian un posible colapso en el Metro de Caracas por falta de mantenimiento

Por otra parte, el transporte terrestre es una opción poco accesible para el ciudadano de a pie, debido a la falta de unidades y las elevadas tarifas del pasaje, a lo que se suma el difícil acceso al dinero en efectivo.

Comments

Comments are closed.