Pasa en Venezuela

“En un día Venezuela tiene más inflación que otros países en un año entero”

0

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este lunes que Venezuela logró una inflación de 125% en el mes de julio, por lo que apuntó que “si se suman los últimos 12 meses la inflación alcanza la cifra de 82.000%”.

“Esto significa que diariamente la inflación llega a casi 3%, es decir, que en Venezuela en un solo día hay más inflación que todos los países del mundo en un año entero“, indicó.

En ese sentido, apuntó que esta situación tiene un solo responsable que es el gobierno de Nicolás Maduro, que a su juicio, “se ha dedicado a destruir la producción y ha imprimir billetes que no tienen ningún valor, pero que han provocado que el sueldo se meta en una licuadora y no valga nada y se tenga que devaluar, por eso decimos que hoy el drama está en que los venezolanos tengan que pagar de su bolsillo la crisis económica que creó el Ejecutivo”.

“Todos los venezolanos son los que están pagando con su trabajo toda la crisis económica. El que trabaja fuera del país y le manda dinero a su familia que está dentro de Venezuela, está pagando lo que debería pagar el gobierno”, manifestó.

Durante su programa en Radio Caracas Radio, el dirigente de Primero Justicia acotó que cada vez que el gobierno devalúa es “para que el venezolano se le haga más caro el dólar y page con esa devaluación lo que el gobierno simplemente dejo de aportar (…) que es toda la cantidad de dólares que entraron estos años que o los botaron, o se los robaron, o se los regalaron a otros países”.

Comments

Comments are closed.