Mundo

Así actuaba la banda “Los Rolex” en Bogotá

0

Fueron capturados seis hombres de la banda denominada “Los Rolex”, dedicada al robo de relojes de marca, al norte de Bogotá, Colombia.

Se pudo conocer, que todos tenían antecedentes por delitos de hurto y porte de estupefacientes y serían los responsables de al menos 18 hurtos que ascendían a los 1.000 millones de pesos colombianos, además de un asalto a un ciudadano panameño.

En ese sentido, las autoridades locales, determinaron, que uno de los detenidos tenía una propiedad, donde vendía los objetos robados.

Efectivos de la Policía, encontraron libros de contabilidad, que daban fe de las ventas ilícitas, así como también, una moto para movilizarse y cometer los crímenes.

Se les imputaron cargos como concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, tráfico y porte de armas de fuego.

El SIJIN de Bogotá, estableció que esta estructura antisocial, tiene injerencia tanto en Colombia, como en el extranjero, y que cuenta con 52 personas aproximadamente, y que ya han logrado aprehender a 25, en diferentes zonas del país vecino, reseñó Blu Radio.

MODUS OPERANDI

La Policía de Bogotá explica, que los delincuentes realizaban estudios previos a las víctimas para analizar las pertenencias que llevaban, una vez identificada, cómplices iniciaban un seguimiento, donde lograban rodear al perjudicado, despojándolo de lo que llevaba consigo.

Comments

Comments are closed.