Pasa en Venezuela

El atentado contra Maduro “toca un extremo muy grave y peligroso”

0

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, declaró este domingo su “irrestricta lealtad” al presidente Nicolás Maduro, luego del atentado con explosivos que sufriera el sábado el gobernante chavista cuando participaba en un acto con militares en el centro de Caracas.

“Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe (Nicolás Maduro)”, dijo.

De acuerdo con los militares venezolanos, el ataque, que calificaron como “nefasto, pobre, cobarde”, es “un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno legítimamente constituido y electo por voto popular” de Maduro.

“Este acontecimiento toca un extremo muy grave y peligroso. Este fue un evento nefasto vivido durante el acto de celebración de nuestra GNB, pero estamos conscientes que esto no es nada nuevo”, sentenció el ministro al tiempo que expresó que “ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de la FANB, y cualquier grupo que lleve a cabo actos criminales de este tipo recibirá una respuesta contundente de nuestra parte”.

En este sentido, aseguró que los autores del atentado son “delincuentes cobardes incapaces de dar la cara”.

“Cuanto ha costado para que la derecha oligarca y asesina entienda que el camino que hemos tomado todos los venezolanos es el camino de la paz”, resaltó, al tiempo que informó que ya se han generado varias detenciones de cara al hecho subsistido durante la celebración del aniversario número 81 de la GNB.

“Hemos enfrentado guarimbas, golpes de estado, sabotajes a la empresa petrolera, violencia política de todo género, ataque al sistema eléctrico nacional y un decreto de EEUU que nos declara como una amenaza extraordinaria, pero todo lo hemos vencido y seguiremos venciendo”, agregó.

Asimismo, leyó un comunicado oficial de rechazó el suceso en el que 7 efectivos de seguridad resultado heridos.

“Ante el criminal acto terrorista perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro Moros, manifestamos al pueblo de Venezuela y al mundo entero el más firme rechazo a esta cobarde acción que permitió quebrantar la paz de la nación. Este deplorable hecho constituye un intento de magnicidio al presidente. Por tal razón ratificamos nuestro repudio a esta barbarie ejecutiva como un paso desesperado que busca desestabilizar al Gobierno constituido por voto popular”, declaró.

Comments

Comments are closed.