Mundo

Melania apoya a LeBron James tras los dimes y diretes con Donald Trump

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la nueva estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, en un tuit la noche del viernes.

James concedió una entrevista a Don Lemon, de la cadena de noticias CNN el lunes después de que la Family Foundation y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio) crearan una nueva escuela primaria para niños en riesgo en su ciudad natal.

En la entrevista, James dijo que el presidente Trump estaba tratando de “dividirnos”.

El presidente escribió que “LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”.

En la entrevista, James habló sobre cómo considera que el deporte une a las personas y dijo que sentía que Trump estaba “usando los deportes para dividirnos”.

“Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente”, dijo James. “Siempre ha sido algo que une a la gente”.

Trump también pareció tomar partido en el debate entre LeBron James y Michael Jordan, diciendo al final de su tuit: “¡Me gusta Mike!”.

En septiembre de 2017, Lebrón James llamó a Donald Trump “holgazán” por revocar su invitación a los Warriors de Golden State para celebrar su campeonato con una visita a la Casa Blanca.

“¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!”, tuiteó James.

Durante ese mes, después de que Trump sugiriera que los jugadores de la NFL deberían ser “despedidos” por “faltarle al respeto a la bandera” cuando se arrodillan o eligen no participar en el himno nacional, James dijo que la conducta del mandatario era impropia de alguien de su posición.

El presidente “no entiende el poder que tiene ser el líder de este hermoso país”, dijo. “No entiendo cuántos niños, sin importar la raza, admiran al presidente de los Estados Unidos por su orientación, liderazgo y palabras de aliento. Él no comprende eso, y eso es lo que me enferma más que nada”, añadió.

En junio, James, cuando aún jugaba en los Cavaliers de Cleveland, dijo que ni su equipo ni los Warriors, su rival en la final, aceptarían una invitación a la Casa Blanca después de ganar el campeonato de la NBA. Posteriormente Trump dijo que ninguno de los equipos sería invitado. EFE

Melania Trump y Hillary Clinton apoyan a LeBron

El comentario del mandatario generó la inmediata reacción de los seguidores de James, pero el respaldo más sorprendente fue el de la primera dama, Melania Trump, cuya directora de comunicaciones emitió un comunicado que pareció romper filas con el presidente.

Citada por CNN, Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump, dijo que James parecía estar “trabajando para hacer cosas buenas para nuestra próxima generación”.

“Como siempre lo ha hecho, la Primera Dama alienta a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que afrontan los niños actualmente”, dijo.

Grisham agregó que Melania Trump “estaría dispuesta a visitar” la nueva escuela de James.

Don Lemon, quien entrevistó a James, también incluyó en la discusión a la primera dama. “¿Quién es el tonto? ¿Un hombre que pone a los niños en aulas o el que los pone en jaulas? #BeBest”, tuiteó el presentador, usando el hashtag de la campaña de concientización sobre el bienestar juvenil que lleva adelante Melania Trump contra el ciberbullying.

Asimismo, la exrival demócrata de Trump Hillary Clinton, fue otra de las que defendió al basquetbolista, al definirlo como un “gran hombre de familia” y un “jugador increíble”, que “le devuelve a la comunidad, y no tiene miedo de decir lo que piensa”.

“Es un atleta de clase internacional, con actos de calidad. Necesitamos más como él en este mundo”, tuiteó Clinton.

Deportistas respaldan al jugador

Personalidades del deporte estadounidense también apoyaron a James. “¡Sigue haciéndolo @KingJames!”, escribió en Twitter la estrella de Golden State Warriors Stephen Curry.

En la misma red, el defensor de línea Bobby Wagner de los Seattle Seahawks, de la liga de fútbol americano NFL, envió su mensaje de apoyo: “Te respaldamos @KingJames Alguien suena como que quisiera ser tú”.

Incluso el ícono de la NBA Michael Jordan -conocido por evitar comentarios políticos- se involucró, luego de que Trump cerrara su tuit crítico a LeBron diciendo: “Me gusta Mike”.

“Apoyo a LJ”, señaló Jordan en un comunicado, ahora dueño del club de la NBA Charlotte Hornets. “Él está haciendo un trabajo maravilloso para su comunidad”, añadió.

Pero James evitó continuar la disputa en la red social, y el sábado solo tuiteó una foto de los estudiantes en su nueva escuela con el mensaje: “¡Vamos chicos! Los quiero muchachos”.

La controversia de este fin de semana fue la última de una larga disputa entre James y el presidente. EFE Y AFP

Comments

Comments are closed.