Pasa en Venezuela

Las primeras palabras de Maduro: “Han intentado asesinarme”

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció la noche de este sábado sus primeras declaraciones desde el Palacio de Miraflores tras el atentado que sufrió en la Avenida Bolívar en Caracas.

“Nos encontrábamos en el cierre del acto en la Avenida Bolívar (…) y explotó frente a mi un artefacto volador, una gran explosión, mi primera reacción fue de observación, de serenidad porque tengo confianza plena en el pueblo, la Fanb y su lealtad”, manifestó.

En ese sentido, acotó en cadena nacional de radio y televisión: “A mí me proteje Dios, pero aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fanb, por eso estoy de pie (…) no han podido ni pondrán conmigo, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz”.

“Llegue a pensar que era una explosión con un pirotécnico, se generó una confusión y yo observando que sucedía verdaderamente. Todo el operativo de seguridad se activó para garantizar mi resguardo, y el de todos los presentes y la retirada”, dijo al tiempo que aseguró que “estoy bien y estoy vivo”.

Destacó que cuando ocurrió el atentado se cortó la comunicación, pero en ese momento empezaron las investigaciones.

“Fueron capturados parte de quienes atentaron contra mi el día de hoy, así como parte de la evidencia. No voy a adelantar más, pero la investigación ya está muy avanzada, hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme y todo apunta a la derecha venezolana y la derecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, expresó al tiempo que sostuvo que los elementos de investigación apuntan a Bogotá.

En ese orden de ideas, sostuvo que como hay dirigentes de “la derecha” que no viven en Venezuela “contratan a unos sicarios que ya están capturados y están debidamente procesados”.

“Las investigaciones se van a hacer caiga quien caiga. No hay apellido sagrado aquí y solicitaremos a los responsables que estén en el exterior, sobre todo en Estados Unidos (…) porque nos indican que varios de los responsables intelectuales y financistas viven en EEUU, específicamente en el estado de la Florida, así que espero que Donald Trump pueda combatir estos grupos terroristas”, dijo también al pedir el apoyo de los gobiernos del continente.

Maduro apuntó que después del atentado está más decidido a seguir en el camino para “hacer revolución”.

“Si Dios está con nosotros, quien contra nosotros, nadie. Máxima unión que el destino nos prepara grandes momentos, en Venezuela triunfará la paz y quedará para la historia lo que intentaron hacer para acabar con la revolución. Hoy han vuelto a fracasar”, sentenció.

Comments

Comments are closed.