Pasa en Venezuela

Arreaza ante el cuerpo diplomático: autores materiales están en el eje Bogotá-Miami

0

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró durante una reunión del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, que el atentado vivido el día de ayer contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene sus orígenes en los Estados Unidos (Miami) y Colombia (Bogotá).

En este sentido, aseveró que tras la captura de al menos 6 implicados, se ha venido corroborando y evidenciando detalles del evento.

Por otro lado, agradeció la solidaridad recibida por parte de países Latinoamérica y del mundo. “Esto es importante, debemos agradecer la solidaridad de todos los países ante su solidaridad”, expresó.

En este sentido, explicó que uno de los detenidos resultó ser un joven que ya había sido detenido en el año 2014 durante las protestas opositoras.

De igual manera, ofreció detalles del caso en el cual dos drones cargados con aproximadamente 1 kilogramo de explosivos sobrevolaron el acto en honor a los 81 años de instauración de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, con la finalidad de atentar contra el mandatario venezolano.

“No lograron llegar al objetivo, el primer drone se desorientó y la explosión se dio a unos metros de la tribuna presidencial”, explicó Arreaza.

A su vez informó que se han llevado a cabo diversos allanamientos en varios hoteles de la ciudad, por parte de efectivos policiales de inteligencia, quienes también evalúan la implicación intelectual de implicados residenciados en Florida.

De igual manera, recordó las palabras del presidente colombiana, Juan Manuel Santos, quien hace algunos días sentenció que “los días de Maduro en el poder” estaban cerca de su fin. “Esto es intolerancia política”, denunció.

Comments

Comments are closed.