Pasa en Venezuela

Atentado contra Maduro: drones con explosivos detonaron durante su discurso

0

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, se dirigió a la nación la noche de este sábado para informar sobre un atentado en contra del presidente Nicolás Maduro durante el acto aniversario de la GNB. “Cuando nos encontrábamos en el homenaje de nuestra Guardia Nacional, cuando estaba culminando el acto en la avenida Bolívar de Caracas (…) a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecen que correspondían a objetos voladores, específicamente drones con carga explosivas que explotaron en las cercanías de la tarima presidencial y la zona del desfile”, explicó.

“Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de Venezuela”, aseveró.

Asimismo, señaló que el presidente se encuentra ileso y en reuniones con el alto mando de la nación.

Explicó que las detonaciones “generaron unas heridas en 7 efectivos de la Guardia Nacional, todos están siendo atendidos en este momento en los hospitales establecidos para tal fin”.

LO OCURRIDO

La cadena de radio y Tv transmitida de este sábado en horas de la tarde fue cortada abruptamente mientras el presidente Nicolás Maduro hablaba durante el acto por el aniversario de la GNB que se realizaba en la Av Bolívar de Caracas.

Segundos antes se vio como Maduro detuvo su discurso y miró hacia arriba, en ese momento la toma dejó de enseñar a Maduro y en su lugar puso un paneo del lugar. Luego se ve como los militares que se encontraban formados en fila corrieron hacia las gradas.

MP investiga

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy de que el Ministerio Público no descarta la hipótesis de que el atentado sufrido esta tarde por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, haya contado con “cooperación terrorista” extranjera.

“No pudiera descartarse que aquí pudiese haber habido la cooperación de algún factor subversivo terrorista fuera de Venezuela”, dijo Saab en una conversación telefónica con el canal estatal VTV.

Las declaraciones del fiscal se produjeron unas cinco horas después de que Maduro interrumpiera un acto con militares en el centro de Caracas después de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima, según explicó el Gobierno.

El terrorismo “no se descarta dentro de las hipótesis de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público que confirmo y aseguro llegará a la verdad y habrá una sanción implacable”, remarcó el fiscal.

Indicó también que conversó con el mandatario nacional tras el atentado, del que salió ileso, y consideró que, de haberse concretado algún daño a la integridad física del presidente, el país estaría “a minutos de una guerra civil”.

Saab señaló que su despacho abrió una investigación inmediata para “determinar no solamente los autores materiales sino intelectuales de ese abominable hecho que debe tener el repudio nacional”.

Comments

Comments are closed.