Pasa en Venezuela

“Quienes hayan hecho el atentado fracasaron”

0

Con un artefacto volador que contenía explosivo, la tarde de este sábado se registró un intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“A las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva, que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, advirtió desde el Palacio de Miraflores.

El hecho se suscitó en la avenida Bolívar de Caracas, cuando el jefe de Estado pronunciaba un discurso ante oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los 81 años de fundación de la institución. La explosión dejó siete efectivos heridos que ya están siendo atendidos.

Rodríguez subrayó que las averiguaciones determinaron que se trata de un magnicidio y recalcó que para tranquilidad del pueblo venezolano, el mandatario ha resultado ileso. “Se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político”.

Advirtió que estos eventos, que atentan contra la paz y la estabilidad de la República, evidencian la desesperación que desde hace un tiempo se observa en algunos voceros de la extrema derecha venezolana. “Quienes hayan hecho el atentado fracasaron”, dijo.

Comments

Comments are closed.