Pasa en Venezuela

Niño de 10 años jugaba con un arma y asesinó accidentalmente a su hermanito

0

El pasado viernes en la mañana un trágico hecho se registró en una vivienda del estado Aragua, donde un pequeño de 10 años de edad activó accidentalmente un arma de fuego y le disparó a su hermanito pequeño, ocasionándole la muerte.

Andreína Bravo, tía de la víctima, relató que ambos niños se encontraban en una habitación de la planta alta de la vivienda, ubicada en el barrio La Avanzada de Santa Rita del municipio Linares Alcántara, a la espera de su madre que había salido a comprar alimentos, mientras que ella, confiada en que los pequeños jugaban tranquilos, se quedó en el piso de abajo.

Sin embargo, el hermano mayor se había percatado de que su padre, que es funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, había dejado su arma en un bolso y guardado en el closet. El niño se dirigió directamente allí y la sacó para jugar con su hermano de cinco años, pero estaba cargada y al activarla de manera accidental impactó con una bala al infante a la altura de la cabeza, por lo que murió instantáneamente.

“Ellos estaban jugando y los dejé tranquilos, por lo tanto me quedé en la planta baja de la casa, anexo donde vivo, pues comparto la morada con mi hermana, allí me quedé descansando cuando de pronto escuché a mi sobrino bajar corriendo y cuando se me acercó me dijo: ‘¡Tía, perdóname… tía perdóname, le disparé a mi hermano’, y cuando subí al cuarto encontré al niño sobre la cama con el tiro en la cabeza”, dijo Bravo, que se encontraba desconsolada.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Municipal de Linares Alcántara, que resguardaron el sitio hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para el levantamiento del cuerpo, reseñó El Siglo.

Comments

Comments are closed.