Pasa en Venezuela

Ministro dice que el bloqueo influyó en el rendimiento de los nadadores en los Juegos Centroamericanos

0

Luego que culminara la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en Barranquilla, Colombia, donde la delegación de Venezuela sumó 34 preseas doradas de las 40 medallas que se trazó como objetivo. Sin embargo, el principal problema que vivió nuestra delegación en Barranquilla se dio en la Natación.

Hace cuatro años, los criollos arrasaron con el medallero de esa disciplina en Veracruz. Venezuela terminó colgándose 16 medallas del máximo metal, cifra que se vio severamente disminuida en tierras colombianas, donde solamente pudieron traerse dos preseas doradas, señaló As.com en su edición para Venezuela.

Ante esto, el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante consideró que el rendimiento de los nadadores se produjo luego que los atletas no pudieron tener una mejor asistencia debido a  todos los que se preparan en los Estados Unidos y por el bloqueo económico que tiene dicho país contra el nuestro.

“Muchos deportes fueron afectados por el tema económico, ya que muchos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este tema afectó el garantizar todas las condiciones materiales (…) En algunas disciplinas esperábamos más medallas de oro, pero el asedio económico nos ha afectado y varios atletas no se pudieron preparar como debían”, señaló el ministro.

Comments

Comments are closed.