Pasa en Venezuela

Ministro de Transporte atribuye crisis en el sector a un “plan conspirativo”

0

Hipólito Abreu, ministro de Transporte, sostuvo que las deficiencias que se viven hoy día en el sector transporte en toda Venezuela, forma parte de un “plan conspirativo” de los “sectores del imperio”.

En este sentido, Abreu comparó la situación actual del país con la década de los 70 en Chile, durante el mandato de Salvador Allende, en la que según el funcionario se presentaron las mismas carencias en el sector económico.

“El tema de movilidad de transporte en todo plan conspirativo ha tenido su expresión (…) La desaparición del efectivo, el encarecimiento de los precios de productos, y el tema del transporte fueron componentes que sirvieron de detonantes para el derrocamiento de Salvador Allende. Igualmente en Venezuela, es como un guión de los sectores del imperio, han venido desarrollando la misma metodología”, expuso Abreu este sábado en entrevista por Venezolana de Televisión.

Asociaciones del sector y presidentes de las principales líneas han denunciado que las principales afecciones que presentan son la falta de repuestos y los elevados precios en rubros como el aceite. Como consecuencia, aseguran que en el caso de Caracas cuentan con tan solo el 5% de la flota operativa. En consecuencia, se han producido frecuentes aumentos en las tarifas del pasaje, que dejan a un lado los decretos oficiales publicados en Gaceta Oficial.

Transporte público en Caracas solo cubre 5% de la demanda

Sin embargo, Abreu sostiene que los transportistas “no han tenido el rol social que deben cumplir” y se aprovechan de la situación al elevar los precios de forma arbitraria, o colocar rutas sin permiso.

Expuso que en el marco del Censo Nacional de Transporte están dispuestos a sentarse con representantes del gremio, pero a su vez cuestionó si se encontrarán dispuestos a ceder temporalmente sus unidades para prestar “servicio comunitario” en caso de infringir las leyes. “Cosas como esas deben ser puestas sobre el tapete”, puntualizó.

Por otra parte, hizo referencia al sistema Metro de Caracas, sobre lo cual aseguró que “entre 30 y 60 días estará en niveles bastante óptimos para la prestación del servicio”.

Comments

Comments are closed.