Mundo

Miami, la peor ciudad para ahorrar dinero en EEUU

0

Según un reciente estudio realizado en conjunto por las empresas de análisis inmobiliario PropertyShark y RentCafé, señalan que Miami es la peor ciudad entre las 50 más pobladas de Estados Unidos para ahorrar.

El estudio, que comparó las posibilidades de ahorros de propietarios de viviendas o arrendatarios en 50 de las ciudades con mayor población en Estados Unidos, descubrió que, a diferencia de otras ciudades del país, los habitantes de Miami viven con un hueco constante en el presupuesto que les genera deudas todos los meses, reseña El Nuevo Herald.

El estudio refleja que en ciudades como Miami, Detroit y Filadelfia, los residentes tienen que reducir considerablemente sus gastos para vivir mes a mes sin acumular deudas. De acuerdo con los datos obtenidos en el estudio, el ingreso familiar promedio en Miami es de $4,241 y los gastos mensuales están estimados en $4,274.

El mencionado estudio encontró además que, a diferencia de 44 de las otras ciudades analizadas, comprar una vivienda en Miami no representa un alivio en el presupuesto, ni una posibilidad de ahorro. En comparación a esto, se estima que los propietarios tienen un balance negativo de $1,219 al mes debido al pago de la hipoteca.

Ante esto, la experta financiera Alexandra Ramírez, quien lleva dos décadas viviendo en Miami sugiere varios datos para que las personas residenciadas en dicha ciudad puedan reducir sus gastos.

“El primer paso que se debe hacer es analizar su información financiera para determinar sus ingresos y sus gastos, especialmente esos que ella llama “gastos hormigas”. Estos son los gastos pequeños que se hacen regularmente y que a largo plazo pueden representar cientos de dólares al mes, como ese cafecito en las mañanas, el chocolate o los chiles en la caja registradora del supermercado, o el almuerzo con los compañeros de trabajo”, señala el medio antes mencionado.

De igual forma, Ramírez señala que “la ciudad Miami es una ciudad con una vida social muy alta”, donde por eso las personas gastan mucho dinero en ropas y salidas, ante esto, recomienda que “se debe reducir las salidas sociales, salga una vez al mes en vez de cuatro veces, llévese la comida al trabajo”, comenta la experta que con eso, se puede ahorrar entre unos $100 y $200.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

 

Comments

Comments are closed.