Pasa en Venezuela

Entre colas y esperanza: los transportistas que se censaron

0

Este viernes, arrancó el registro presencial para el Censo Nacional de Transporte, enmarcado en el plan de recuperación económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Durante este día, los transportistas se dividieron entre aquellos que salieron con sus unidades a protestas y otros que fueron a censarse.

Centenares de buses bloquearon importantes vías de Caracas en protesta por la escasez y los altos costos de repuestos, durante la primera jornada del censo.

“¡Estamos cansados de censarnos! Yo lo que quiero son soluciones. Tengo siete meses que no trabajo”, contó a la AFP Isael Peña, quien llevaba 25 años conduciendo un microbús hoy convertido en chatarra por los efectos de la hiperinflación, estimada en 1.000.000% para 2018 por el FMI.

Sin embargo, otro grupo hizo una larga fila en la Plaza Bolívar para censarse, con la esperanza de que pueden recibir los repuestos y aceites subsidiados.

“Hay falta de organización”

Los acceso a la plaza fueron cerrados, mientras a quienes hacían colas en una de las calles aledañas les asignaban un número para ser atendidos.

“Estoy aquí desde las 7:30 am, ya me inscribí por la página web ayer. Esto no está rapidito. Ha habido mucha desorganización, tal vez porque es el primer día”, dijo William Ibarra, motorizado. Agregó que el censo al que esperaba por registrarse era para tener acceso al subsidio en la gasolina.

Otro motorizado, llamado Jhonny Morales, coincidió con Ibarra y destacó que no había podido realizar el registro previo en la plataforma. “Lo estoy haciendo todo por aquí porque la página está colapsada. Esto está lento, hay falta de organización”, expresó.

Según reseñó 2001, en la plaza había otra cola bastante larga donde además de la inscripción, los usuarios también podían sacar el Carnet de la Patria.

“Estoy aquí desde las 5:00 am. Esto ha sido pésimo. Si esto era hoy -viernes-, por qué no montaron las máquinas ayer para comenzar temprano. Todavía no ha empezado y ya son las 2:00 pm”, aseguró Valentín Trompeteros, conductor.

Comments

Comments are closed.