Pasa en Venezuela

Lo que le pide Siria a Venezuela para su reconstrucción

0

Este sábado el embajador de Siria en Venezuela Khalil Bitar, invitan a que la nación “invierta en la reconstrucción de Siria”, así como también Rusia, Irán y China, que ayudaron al gobierno sirio a derrotar el terrorismo.

El diplomático, afirmó que su país no aprobará inversiones en la reconstrucción a naciones que ayudaron en su destrucción, como Estados Unidos y otros de Occidente y el Oriente Medio. Bitar agradeció el apoyo que le dio Venezuela a Siria en los foros internacionales, principalmente en el lapso 2015-2016 cuando perteneció al Consejo de Seguridad de la ONU, reseñó Últimas Noticias.

El embajador señala que “Fueron más de 350 mil los terroristas internacionales que operaron en Siria, según reveló un centro de investigación alemán (…) salvo unos focos controlados por EEUU, donde aún se ubican los yihadistas del Estado Islámico, actuaron en Siria 86 países que apoyaron a los terroristas.

El medio antes mencionado expresó que oficialmente no existen cifras de cuántos sirios salieron del país huyendo del terrorismo, por lo que el gobierno llama a que regresen. pero varios países, como Turquía o Jordania y algunos sectores políticos del Líbano, ponen obstáculos para su retorno pues quieren seguir obteniendo los fondos que otorgan organismos internacionales que protegen a los refugiados.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.