Pasa en Venezuela

“El Censo de trasporte es certero, a diferencia del chip”

0

El presidente de CorpoZulia y exgobernador de dicho estado, Francisco Arias Cárdenas, este viernes se pronunció sobre la medida del Gobierno del Censo Nacional de Transporte que arrancó el pasado miércoles vía digital y presencial en todas las plazas Bolívar del país, esto en un acto del 49 aniversario de Corpozulia celebrado en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Cárdenas señaló que esta medida  “es de lo más certero que se ha tenido“, esto como diferencia del método utilizado en su gestión como gobernador que se utilizó el chip de la gasolina o TAG para controlar el despacho pero “disminuyó bastante”.

“La corrupción, las condiciones del regalo que significa el combustible y la oportunidad que tiene su venta en Colombia le pasó por encima. El chip funcionó en un principio, disminuyó bastante;  pero la misma corrupción interna de quienes lo manejaban y lo instalaban confluyó para que no fuera suficiente. Había gente con 5 o 6 chips se vulneró y dejó de cumplir su efecto”, dijo.

De igual forma, declaró que este registro es necesario porque “no podemos permitir el desangramiento con el traslado de miles de litros de combustibles que van hacia el exterior“, reseña el diario Panorama.

El ex mandatario regional concluyó con que el Gobierno ha intentado para el contrabando del combustible. “se paga a las estaciones de servicio para que ellos regalen el combustible y eso tenemos que cambiarlo con concientizar para apoyar y entender y compartir la medida que está tomando el presidente Maduro“.

 

Comments

Comments are closed.