Pasa en Venezuela

Mujer da a luz en plena vía pública por no ser atendida en hospital

0

Una mujer dio a luz en plena vía pública al oeste de Maracaibo, estado Zulia, por no haber sido atendida en el hospital materno infantil, ubicado en el sector El Marite.

Según lo reseñado por Caraota Digital, se pudo conocer que la mujer, quien acudió al centro de salud en busca de atención médica por los fuertes dolores de parto que tenía, tuvo que ser devuelta por los médicos tras no haber insumos en el centro asistencial, motivo por la cual la fémina no aguantó los dolore, y tuvo que parir en plena calle, frente a miradas de curiosos y funcionarios policiales.

Cabe destacar que la embarazada acudió al hospital de El Marite con la finalidad de ser atendida bajo el programa de Gobierno nacional Parto Humanizado. Sin embargo, sin insumos ni materiales, no hubo posibilidad alguna de que la pudieran atender.

Con este nuevo caso, se desmienten las declaraciones de la secretaria regional de salud, Omaira Prieto, quien es la hermana del gobernador Omar Prieto, donde aseguró que este martes los diferentes hospitales dependientes del ejecutivo regional se encontraban dotados de medicamentos e insumos para poder así atender de forma gratuita a los pacientes zulianos.

Comments

Comments are closed.