Pasa en Venezuela

Ministro de Transporte dice que hay una participación “masiva” en el censo

0

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseguró este viernes, que hay una participación “masiva” en el censo automotor convocado por el Gobierno de Nicolás Maduro para el subsidio de la gasolina y que hoy arrancó en modalidad presencial, luego de que se pidiera un registro a través de internet.

Hemos visto cómo hay una participación masiva en los diferentes puntos de encuentro que estamos teniendo, punto de encuentro de los revolucionarios como tal, y el éxito, bueno, se vislumbra que va a ser mayor al que muchos pudiesen imaginarse”, dijo Abreu al canal estatal VTV.

Según el ministro, para las primeras horas de la tarde de este viernes más de medio millón de personas han acudido a estos puntos de registro que estarán trabajando en las plazas Bolívar del país durante todo el fin de semana entre las 8.00 a 16.00 horas locales (12.00-20.00 GMT).

En la principal plaza Bolívar de Caracas, ubicada en el centro de la capital venezolana, William Rodríguez, transportador de hortalizas, dijo a Efe que acudía al censo por estar convencido de que esta medida del presidente Maduro busca ayudarle.

El censo está pensando para (…) darle una solución a todo lo que es repuesto (de vehículos), cualquier extracción de contrabando, por ejemplo de la gasolina, cualquier insumo (repuesto) pues. Una buena política del presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez desde esta plaza en la que decenas de personas esperaban ser registradas.

Para este censo se necesita el llamado “carné de la patria”, una tarjeta impulsada por el Gobierno para controlar los programas y ayudas sociales.

De no tener la tarjeta, los venezolanos que acudan al censo deberán tramitarlo en los puntos que también están desplegados en estas mismas plazas.

En el este de Caracas, José Guerrero, manifestó al canal en línea VPI que llegó desde primera hora de la mañana a la plaza Bolívar del municipio Chacao para poder acceder al subsidio de la gasolina.

Medios locales informaron que en estados como Carabobo (centro) o Zulia (noroeste) se observó “desorganización” y poca afluencia para el censo.

En Carabobo, según denunciaron habitantes de ese estado, se quedaron esperando por el censo en la principal plaza Bolívar, pues “los funcionarios no dieron la cara”, dijo a VPI, Julio Ramírez, que además indicó que llegó al lugar en la madrugada.

Ramírez, que señaló que acudía al censo porque tenía miedo de que le prohibieran echar gasolina, dijo que tampoco pudo registrarse en la página web porque estaba “colapsada”.

Este censo, convocado por Maduro para ir a un “uso racional” de la gasolina y en el marco de la medidas económicas para enfrentar la crisis, también servirá para reorganizar las rutas de transporte público y diseñar políticas de protección, dijo el ministro a la estatal agencia de noticias AVN.

EFE

Comments

Comments are closed.