Pasa en Venezuela

Lo que explicó El Aissami ante la ANC

0

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, fue quien presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de derogación de la ley de Ilícitos Cambiarios.

El Aissami explicó ante los constituyentistas que esto responde a la “necesidad impostergable de lograr la paz económica”.

“Esta propuesta responde a una realidad que busca respaldar todo el funcionamiento de los sistemas de cambio para superar los marcadores criminales (…) Este decreto facilita que las personas hagan operaciones legales bajo el amparo de nuestra Constitución, sin que incurran en ningún tipo de ilícitos cambiarios o sea víctima de cambistas que colocan marcadores criminales y perturban la estructura de costos que se generan en la República”, explicó el también ministro de Industrias.

“Para que no sea víctima de las mafias que roban las divisas convertibles y colocan desde Cúcuta y Miami los marcadores llamados paralelos para desestabilizar el sistema financiero y económico de Venezuela”, señaló.

Asimismo, espera que las divisas generadas en el país sean destinadas a la consolidación del “modelo social de inclusión y justicia”.

Comments

Comments are closed.