Mundo

El modus operandi de “El Depredador” que violaba y tatuaba a sus víctimas

0

Durante el operativo que desmanteló una de las redes de prostitución más grandes de Cartagena, salió a relucir el caso del excapitán de infantería de la Armada Nacional de Colombia, Raúl Danilo Romero Pabón, que tatuaba su nombre entre las víctimas menores de edad como muestra de dominio sobre ellas.

También conocido como “El Depredador”, además de reclutar a las menores entre 14 y 16 años de edad también abusaba sexualmente de ellas y luego las prostituía.

Mario Gómez, fiscal jefe de la unidad de delitos contra menores, sostuvo que Romero recorría los barrios humildes de la ciudad en búsqueda de nuevas víctimas. Para atraerlas, aprovechaba el estado de vulnerabilidad y de violencia en sus entornos para ofrecerles ropa, dinero y falsas promesas, reseñó El Tiempo.

El sujeto de 35 años de edad fue capturado en las instalaciones de la Armada y tenía varias condecoraciones. Con él actuaba en complicidad John Padilla, quien era el encargado de tatuar a las menores con las iniciales del excapitán en distintas partes del cuerpo, y al igual que Romero, abusaba sexualmente de ellas.

Romero aceptó todos los cargos que les fueron imputados: concierto para delinquir, estímulo a la prostitución con menor de edad y utilización y facilitación de medios de comunicación para la explotación sexual comercial de menor de 18 años.

Comments

Comments are closed.