Mundo

Pence recibe restos de soldados caídos durante la Guerra de Corea

0

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, recibió hoy en Hawai 55 féretros con los restos de los soldados de su país caídos durante la Guerra de Corea (1950-1953) que fueron entregados la semana pasada por Corea del Norte.

Pence habló de un momento “histórico”. “Algunos dijeron que la Guerra de Corea era la guerra olvidada, pero hoy demostramos que estos héroes nunca serán olvidados. Hoy nuestros jóvenes vuelven a casa”, declaró durante una ceremonia en la base militar Pearl Harbor-Hickam.

Un avión de la Fuerza Aérea estadounidense recogió el viernes los féretros en la ciudad norcoreana de Wonsan. La entrega de estos cuerpos fue acordada en la cumbre que mantuvieron el presidente estadounidense, Donald Trump, con el líder norcoreano Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur.

Pence dijo que confía en que los ataúdes contengan de verdad los restos de soldados estadounidenses. En las próximas semanas serán clasificados por expertos forenses, que deben confirmar si se tratan de los restos de combatientes de Estados Unidos.

Entre 1996 y 2005 equipos forenses recuperaron los restos de más de 220 soldados del país asiático, pero ese año la acción fue suspendida por Estados Unidos por la falta de garantías de seguridad.

Se calcula que unos 33.000 soldados estadounidenses murieron durante la Guerra de Corea, y 8.000 de ellos están considerados como desaparecidos.

DPA

Comments

Comments are closed.