Pasa en Venezuela

Los “tigres” de los venezolanos ante la crisis

0

Ante la difícil situación que presenta el país, los venezolanos han tenido que tomar diferentes medidas para solventar el alto costo de los productos en el país, ante esto, un grupo de expertos en materia de emprendimiento debatieron acerca de las nuevas alternativas de empleo que ha adquirido el venezolano debido a la crisis.

El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró que debido a la crisis actual diversas personas se han dado a la tarea de “matar tigres” para poder sobrevivir, señala Caraota Digital.

“Hay 7 millones de personas que trabajaban por cuenta propia y debido a las dimensiones productivas se reinventan. El que tiene un carros se mete a taxistas, el mecánico repara repuestos y a domicilio, el kiosquero que no tiene periódicos convierte el lugar en un área para sacar fotocopias y hasta arreglar zapatos y el maestro que gana mal da clases privadas”, destacó a través de un foro en Éxitos FM.

Padilla aseguró que en los barrios venezolanos las personas que son preparadas profesionalmente hacen de su profesión  una opción por afrontar la crisis; hay personas que estudiaron medicinas que se encargan de trabajar como “ambulancias informales” y los propietarios, que son ingenieros y no pueden pagar el condominio, realizan reparaciones en sus mismos edificios, expresa el portal noticioso.

Asimismo, Rosa María Rey, especialista en microfinanzas y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) señala que ante el vacío que dejan las personas que se van del país, son muchas las alternativas de emprender un negocio.

“Hay que buscar nuevas alternativas de emprendimientos. Todo el que se va deja un hueco. Son muchas las alternativas que hay para montar un negocio. En el mundo de los servicios se pueden generar nuevos negocios”, declaró.

Comments

Comments are closed.