Mundo

Los taxistas españoles desconvocan la huelga

0

Los taxistas de Madrid y Barcelona acordaron hoy desconvocar la huelga indefinida que mantenían para reclamar la limitación de licencias a empresas competidoras como Uber y Cabify y que había paralizado arterias importantes de ambas ciudades.

En Madrid, los taxistas decidieron retirarse del céntrico Paseo de la Castellana tras conocer el resultado de la reunión celebrada entre el Ministerio de Fomento y las autoridades autonómicas, según informaron medios españoles.

Los taxistas consideran “una batalla ganada” el hecho de que Fomento faculte a las regiones que lo deseen para regular el sector de las empresas de vehículo de alquiler con conductor.

Los taxistas de la capital española se sumaron el fin de semana a la medida de fuerza indefinida iniciada la semana pasada por sus colegas de Barcelona en plena temporada de vacaciones. También hubo paros en Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y otras ciudades.

El conflicto comenzó cuando la Justicia paralizó un reglamento aprobado en Barcelona para limitar las licencias de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) con las que operan empresas como Uber o Cabify, al considerar que invadía competencia estatales.

Los taxistas de Barcelona, que exigen aplicar ese reglamento, convocaron el pasado miércoles una huelga de 48 horas, pero el fin de semana la extendieron por tiempo indefinido y sumaron el apoyo de colegas de otras ciudades como Madrid.

Mientras que los taxistas de Barcelona bloquearon la céntrica Gran Vía de la capital catalana, sus colegas de Madrid repitieron esa protesta ocupando el Paseo de la Castellana, una de las arterias más céntricas y más transitadas de la capital.

La huelga se da en pleno periodo vacacional en España, por lo que miles de turistas y pasajeros se vieron en los últimos días varados en aeropuertos y estaciones de tren, lo que obligó a reforzar servicios de transporte alternativos. DPA

Comments

Comments are closed.