Pasa en Venezuela

Las enfermeras emigran ante unos salarios insuficientes

0

Al menos 15 enfermeras del Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, han renunciado en las últimas semanas debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, ante la exigencia de mejores condiciones laborales y salariales.

Gran parte del gremio sigue pidiendo una respuesta por parte del Ejecutivo, sin embargo, el ingreso mensual que obtienen, ha llevado a muchas a buscar otros oficios mejor remunerados.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Maritza Moreno, lamentó la situación por la que pasa el grupo de profesional, lo cual a su juicio, ha motivado un gran éxodo de trabajadores de la salud al extranjero.

“Pienso en mis compañeras que están ganando bien fuera del país, pero están tristes porque lo añoran y quieren que esto cambie. Eso me da la fuerza para seguir luchando, aunque a veces de salud no me siento muy bien, cuando pienso en ellos, pienso que estaré parada en Maiquetía viéndolos regresar”, afirmó la mujer, según lo reseñado por el Correo del Caroní.

En este sentido, la profesional de la salud confesó que la mayoría de las enfermeras que han decidió emigrar, lo han hecho por sus hijos y familiares.

“Hay muchas de ellas que dicen que cómo van a tener a sus hijos pasando hambre. Hay colegas con hijos que tienen patologías y no les pueden costear el medicamento, los dejan al cuidado de otra persona y se van del país para poder comprárselos o después llevárselos”, aseveró.

Cabe recordar que el día lunes, el gremio entregó un documento al presidente, Nicolás Maduro, en el que manifestaron haber agotado todas las vías para que sus reclamos sean escuchados.

“No nos queremos ir del país, queremos trabajar por la reconstrucción de los hospitales, pero si no da los recursos ni los insumos, no podemos hacer nada”, acotó la presidente del Colegio de Enfermeras.

Comments

Comments are closed.