Pasa en Venezuela

Los objetivos del programa de recuperación económica del Gobierno

0

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, anunció este jueves los detalles del programa de recuperación económica que propone el gobierno para superar la grave crisis que enfrenta el país.

“El presidente Nicolás Maduro ha anunciado una profunda revolución económica y un programa de recuperación, crecimiento, y prosperidad económica” que implica lo siguiente:

  • Devolverle el poder adquisitivo y real al pueblo y la clase trabajadora venezolana.
  • Promover, estimular y aumentar la producción nacional, es decir, desatar las fuerzas productivas de la agenda económica bolivariana.
  • Garantizar, por sobre todo, la protección de los sectores populares y de toda la sociedad a través del sistema de protección del carnet de la patria.
  • Un nuevo sistema de comercio y de precios estables.

“Estas soberanas decisiones contemplan una novedosa política monetaria que tendrá su concreción real en la reconversión monetaria prevista para el 20 de agosto con su anclaje en el petro, pero también el presidente Maduro ha presentado ante la ANC un decreto derogatorio de régimen de ilícitos cambiarios que busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional para sentar las bases solidad de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles”, aseveró el dirigente chavista.

Comments

Comments are closed.