Pasa en Venezuela

¿Cómo es Venezuela desde “una burbuja”? Un extranjero cuenta cómo vive el país

0

Tras 17 años viviendo en España, el vlogger colombiano Edison Monroy decidió seguir a su novia venezolana de regreso a Caracas. Ella, propietaria de un pequeño negocio en Venezuela, le había comentado que se podía “vivir bien” con mucho menos dinero que en el país europeo.

Monroy relata su nueva vida a través de los vídeos que sube a su canal NosdyeTV de YouTube, que ya cuenta con más de 12,000 suscriptores. Desde su llegada al país, estos vídeos —que se centran en la dificultad para encontrar comida, lo que se puede hacer con un sueldo mínimo o la decadencia de la zona petrolera del país— se han vuelto cada vez más populares, con cientos de miles de vistas.

El colombiano dijo en un correo electrónico a el Nuevo Herald que la vida en Venezuela para los turistas o las personas que obtengan sus ingresos en divisas extranjeras “es comparable a la vida que puede llevar una persona de clase media-alta en un país desarrollado, salvando las diferencias”.

Los que cobran en moneda extranjera viven “en una burbuja comparado a la vida que llevan millones de personas aquí, personas que no ganan la suficiente cantidad de bolívares para poder sobrevivir y llevar una vida decente”, por lo que aclara que no quiere que sus seguidores piensen “que la situación en Venezuela está bien”.

El vlogger colombiano quiere utilizar la plataforma de vídeos para hablar sobre el turismo en Venezuela, y poner su “granito de arena” en fomentarlo, ya que esto “podría ayudar a muchas familias que viven de ello”.

En cuanto a la seguridad en el país, un tema muy discutido, Monroy dijo que, aunque no se puede comparar con España, “tampoco es como dice la gente, que te van a robar, a secuestrar o matar en cada esquina”.

“Claramente hay que tener precauciones, pero en el tiempo que llevo en Venezuela no he tenido problemas con la seguridad”, dijo.

Enfatiza que “la idea es grabar lo que veo y mostrar no solo las cosas malas, sino también las cosas bonitas y el potencial que tiene este hermoso país”.

Comments

Comments are closed.