Pasa en Venezuela

Derogan la Ley de Ilícitos Cambiarios

0

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

El propósito de la derogación, según los constituyentes, es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país, expresó desde la tribuna de oradores el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

“Esta propuesta responde a una realidad completa que busca respaldar los mecanismos cambiarios actuales. También nos permite ratificar nuestra política soberana, y enfatizar que los recursos que genere el Estado sean para la inversión social”, alegó.

Por otro lado, destacó la importancia de la reconversión monetaria que se prevé entre en vigencia el próximo 20 de agosto. “Con esto vamos a devolverle el poder adquisitivo a la clase productiva venezolana”, sentenció.

En una sesión que inició pasada las once de la mañana, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo serán destinadas a la inversión social.

En tanto, el constituyente Orlando Camacho afirmó que la propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas”, lo que a su juicio permitirá combatir la especulación.

Comments

Comments are closed.