Pasa en Venezuela

Trabajadores de Cantv, Corpoelec y la AN exigen mejoras salariales

0

Este miércoles, los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN), Corpoelec y Cantv iniciaron una jornada de protesta, para exigir aumento de salario al Ejecutivo Nacional, informó Vivo Play a través de su cuenta en la red social Twitter, señalan que el Gobierno se ha negado a aumentar los salarios.

Lidia Maniglia, trabajadora de la AN con 28 años de servicio señaló que “He pasado la cuarta y la quinta república, pero en esta quinta república nos la hemos visto mal, nuestros sueldos no nos alcanzan ni siquiera para un lavaplatos, es lamentable que tengamos que salir y exigirle al gobierno que nuestro salario ya no es el mismo de hace 15 años o 20 años. Todo se superó por encima de nuestro salario y no es posible que nos tengan rezagados con este sueldo tan horrible”, fue lo que expresó Maniglia.

Asimismo, el secretario del Sindicato Nacional de Funcionarios y Trabajadores de la Asamblea Nacional, Andrés Rivero, destacó que iniciaron la protesta ya que el Gobierno “ha decidido negar la posibilidad de aumento salarial para los trabajadores de la Asamblea Nacional, bajo la excusa de que la AN está en desacato”.

De igual forma, Rivero destacó que “Con esta misma excusa, indican la negativa a pagar bonos y cumplir con la convención colectiva de trabajadores de la AN (…) Señor presidente cuando usted fue presidente de la Asamblea Nacional también le servimos a usted y a los parlamentarios, nosotros no tenemos color político solamente somos trabajadores”.

El secretario sindical comentó que se irán de huelga nacional si no los escuchan. “El 20 iremos a la huelga nacional, huelga de todo el país, de todos los sectores trabajadores si el presidente obrero no nos escucha”, dijo.

Cantv y Corpoelec

A esta protesta, se sumaron las de las compañías estatales de Corpoelec y Cantv, que suministran al país del servicio eléctrico y telefonía móvil, respectivamente. En el marco de una hiperinflación proyectada en un 1.000.000% para finales del 2018, el reclamo de los empleados públicos es el mismo: mejoras salariales.

Por otra parte, también hicieron un llamado a las autoridades para atender el déficit y las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones.

“Presidente revise ese equipo, ese es un equipo que ni siquiera se sienta con los trabajadores (…) A nivel nacional podemos hablar de una falta de mantenimiento, una falta de inversión, el llamado es a asumir la responsabilidad, quienes dirigen esta empresa saben lo que está pasando”, exigió un trabajador de Corpoelec desde una manifestación registrada en el estado Lara, aunque también se registraron en la avenida Libertador de Caracas y en Táchira.

El portavoz agregó que los empleados se ven perjudicadas por situaciones de su entorno que le imposibilitan acudir a sus puestos de trabajo, como la falta de efectivo, unidades en el transporte público, o atención médica.

Comments

Comments are closed.