Pasa en Venezuela

Reverol propone instalar “puntos de control móviles” en las universidades

0

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, planteó durante una reunión con los rectores y representantes de las universidades públicas y privadas del país, diferentes medidas para aumentar la seguridad dentro de las casas de estudio.

En este sentido, envió una propuesta al Consejo Nacional de Universidades (CNU), con la cual se prevé la instalación de puntos de control móviles en los accesos a los centros educativos.

“De ser aprobado por el CNU, instalaríamos oficinas de Atención a la Comunidad Universitaria, que estarán ubicadas en las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) más cercana a las universidades”, indicó el ministro a través de su cuenta Twitter.

A su vez, planteó la ejecución de actividades recreativa y deportivas dentro de las universidades del país, junto a la implementación de los Cuadrantes de Paz Universitarios, “que estarían constituidos por un vehículo, dos motos y ocho funcionarios”, para mayor resguardo de los estudiantes.

Comments

Comments are closed.