Pasa en Venezuela

Ortega Díaz dice que Maduro “tiene los días contados”

0

La exfiscal de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de la crisis que enfrenta el país y llamó a los militares a “tomar acciones”.

“Yo les pido a la Fuerza Armada, a nuestros hombres y mujeres, que tomen acciones, que habrán los ojos, no es el alto mando militar son nuestros cuerpo de oficiales, soldados que son honestos, que quieren el país, que están sufriendo también esta calamidad (…) hay una orden de captura que llegó allá, ejecuten esa orden contra él (Maduro) y todos los delincuentes que son los responsables de esta tragedia”, afirmó en entrevista a NTN24.

Sostuvo que “Maduro tiene un plan genocida para el pueblo de Venezuela”; y aseguró que el primer mandatario le dijo “yo no voy a renunciar al poder, así pierda las elecciones voy a tomar las armas”. Por lo que, aseguró que su gobierno pretende “encadenar, liquidar, incomunicar” a todos los que le adversan.

No obstante, insistió en que Nicolás Maduro “tiene los días contado” porque el país “está en una situación de no retorno”. En cuanto, a la situación interna del Psuv apuntó que “enfrentan una profunda crisis” y que “Maduro está aislado junto con los hermanos Rodríguez”, a los que calificó de “enfermos, psicópatas que dirigen el país”.

En cuanto a la ratificación de Maduro y Diosdado Cabello en la dirección del Psuv, dijo que “no tienen otra alternativa, ellos están atrincherados allí”.

“EL CAMINO ES LA PROTESTA”

“La legítima y justa protesta de distintos sectores y gremios de las calles nos están indicando el camino, es por ahí, sin partidos políticos, es la protesta social que exige respuestas”, dijo Ortega Díaz al tiempo que recalcó que “allí no hay con quien negociar” y que los distintos factores deben unirse e “ir a un paro a una huelga general”.

“El país está parado, ya vemos cómo está el servicio eléctrico, el transporte, la salud, la educación, todo está parado, sería ahora el país en rechazo a ese paro (…) que se ponga al frente de esta situación, por ahí es el camino, eso va a acelerar la caía de Maduro, Maduro está a punto de caer”, dijo Ortega.

En este sentido, llamó al país a irse preparando y a trabajar en la transición del país.

Comments

Comments are closed.