Pasa en Venezuela

Onda tropical pasa por Venezuela: monitorean cuencas y ríos en Vargas

0

Ante el paso consecutivo de dos ondas tropicales en las cercanías de las costas litoralenses autoridades regionales desplegaron, la tarde de este miércoles 01 de agosto, un Plan de Emergencia Temprana en cuencas y principales afluentes del estado Vargas.

El primer comandante de los Bomberos del estado Vargas, Marlón Sánchez destacó que la acometida se realizará en principio por 24 horas contando con un contingente de 336 efectivos bomberiles y de protección civil regional.

“Tenemos un despliegue de 243 bomberos y 93 funcionarios de Protección Civil Estadal que estarán efectuando monitoreo constante en ríos y cuencas de la entidad a fin de prevenir alguna eventualidad. En esta oportunidad hacemos seguimiento a la onda tropical número 28 que entró ayer por el oriente del país y está generando precipitaciones importantes en nuestro estado“, señaló.

Sánchez comentó que la acometida se está realizando en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y siguiendo instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

El comandante de los bomberos estuvo acompañado por el director de PC, Jhonatan Morales quien explicó que la inestabilidad continuará por espacio de 48 horas aproximadamente. “Debemos recordar que hace un mes se activó la zona de convergencia inter tropical y esto ha provocado el paso de varias ondas o tormentas por la zona del caribe y ante esto hay que estar pendientes”, indicó.

Destacó que en las últimas horas las lluvias no han ocasionado males mayores, sólo calles y avenidas anegadas. “Además contamos con las labores de las cuadrillas de la Fundación Sol de Vargas quienes vienen ejecutando labores de saneamiento en diferentes quebradas de la entidad. Aprovechamos para exhortar a las personas a no botar desechos sólidos en las cuencas y afluentes que puedan impedir el paso regular de las aguas”, dijo. AVN

Comments

Comments are closed.