Pasa en Venezuela

Las radicales medidas de los zulianos ante la escasez de agua

0

El colapso de los servicios públicos, entre ellos la capacidad de adquirir agua, ha obligado a un grupo de habitantes de la avenida 100 de Sabaneta, a abastecerse mediante una manguera improvisada conectada a una tubería madre.

Desde hace aproximadamente un mes y medio, la zona se encuentra sin el vital liquido, por lo que personas desde Haticos, Pomona, Sabaneta y el barrio La Sonrisa, se han aglomerado para exigir soluciones.

El botellón de agua en esa área cuesta 150 mil bolívares en efectivo y 400 mil por transferencia, motivo por el cual, muchos se han visto en la necesidad de realizar esa larga fila para obtener un poco de agua de forma gratuita junto a la tubería principal.

En motos, carros o con coches de niños, los zulianos buscan desesperadamente la manera de llevarse un poco del recurso hídrico, según lo reseñado por Versión Final.

“Cuando no venimos, el agua se pierde. Necesitamos pronta solución al problema, no podemos vivir sin agua”, comentó un afectado.

Muchos ciudadanos han decidido esperar la llegada de las lluvias para recolectar un poco de agua en tobos o cualquier recipiente, ya que las tuberías principales pueden no abastecer el liquido por días o incluso semanas.

Las constantes fallas eléctricas son otro dolor de cabeza para los locales, ya que muchos aseguran utilizar el agua residual de los aire acondicionados para bañarse o mantener limpios los baños.

Otros hogares no cuentan con el dispositivo eléctrico ni con el dinero, por lo que para evitar la fetidez de los baños, orinan o defecan en el patio cavando un agujero para tapar la inmundicia.

Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, expresó que se están ejecutando labores para solucionar el problema que afecta a los habitantes de los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita.

En este sentido, anunció que se están realizando planes de contingencia con camiones cisterna para abastecer a las comunidades.

Comments

Comments are closed.