Pasa en Venezuela

Laidy Gómez exige medidas para controlar la “anarquía” en la frontera

0

Durante una reunión gubernamental en San Antonio del Táchira, la gobernadora, Laidy Gómez, planteó junto a la presencia de la rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, Ledy Yorley Pérez y el segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Roberto Fernández Batista, diferentes medidas para mitigar la “anarquía” que afecta las comunidades fronterizas entre Colombia y Venezuela.

A la reunión también asistió el general José Noguera, director de la Policía del Táchira; el alcalde de Ureña, Jhon Carrillo y William Gómez, alcalde del municipio Bolívar, en San Antonio.

Durante el evento, la gobernadora de la entidad aseguró sentirse preocupada por la situación que viven los niños, jóvenes y adultos residenciados en la zona, debido a la masiva fluencia de ciudadanos entre las regiones, en donde la venta de alimentos sin permisos de sanidad y la falta de orden se han hecho presentes.

Nosotros violamos los derechos humanos de los ciudadanos sí permitimos que se venda comida en condiciones de insalubridad, si permitimos que los niños sigan siendo víctimas de explotación sexual (…), vulneramos los derechos humanos si le damos la espalda a la realidad de la diáspora fronteriza”, aseveró Gómez.

En este sentido, anunciaron la articulación de los organismos del Ejecutivo Regional como el Instituto de la Mujer y la Fundación de la Familia Tachirense, para evitar la trata de personas, sobretodo de las adolescentes que son víctimas de ofertas engañosas para posteriormente ser prostituidas en el extranjero.

“Tenemos jóvenes, niños y adolescentes que pasan sin la debida permisología”, denunció la gobernadora, quien pidió a los tribunales de protección, exigir el permiso de ambos padres para la salida de cualquier menor de edad del país.

Con respecto a la crisis sanitaria, informó que la Contraloría Sanitaria y la Corporación de Salud (Corposalud), revisarán los permisos de las ventas ambulantes de comida para evitar el brote de enfermedades endémica.

De esta manera, Corposalud habilitará, según lo reseñado por el diario La Opinión, la vacunación permanente en las adyacencias del Puente Simón Bolívar para prestarle un servicio óptimo a los viajeros.

Por otro lado, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, se comprometió a articular el reordenamiento del transporte público para los ciudadanos que se movilizan por la zona.

“Para nadie es un secreto que algunos transportistas dejan de cumplir sus funciones en la zona metropolitana para venir a la frontera del Táchira“, enfatizó, al tiempo que solicitó a los entes de seguridad atender esa situación y no permitir que esas unidades estén fuera de sus rutas.

Comments

Comments are closed.