Pasa en Venezuela

Héctor Navarro ve improbable el uso del Carnet de la Patria para el pago de la gasolina

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Para Héctor Navarro, exministro de Energía Eléctrica durante la gestión del expresidente Hugo Chávez, realizar un censo de vehículos del sector público y privado a través del Carnet de la Patria es una medida discriminatoria que responde a un racionamiento del combustible debido a la escasez.

El exfuncionario que también fue miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela hasta su expulsión, cuestionó que el actual gobierno logre realizar la logística operativa y tecnológica requerida para la implementación del sistema de pago subsidiado en las estaciones de servicio del país.

“Lo van a instalar en algunas pocas bombas de gasolina en las que se va a armar una gran cola y en el resto de las bombas de gasolina los venezolanos vamos a pagar el combustible probablemente a precios internacionales”, reflexionó Navarro en entrevista con Unión Radio.

En este sentido, ejemplificó que un carro promedio necesita semanalmente 50 litros de gasolina, mientras que el costo internacional promedio es de un dólar por litro, lo que se traduciría en un gasto de 50 dólares a la semana.

“¿Cuántos venezolanos tenemos un salario que nos permita pagar ese precio?”, se preguntó.

En referencia a las fallas eléctricas que constantemente se efectúan en varios estados del país, mencionó que en el año 2012 mientras estuvo frente a la cartera del sector le expuso al exmandatario venezolano que a pesar de estar en críticas situaciones para ese entonces, generaban alrededor de 18.000 megavatios, más de los que se necesitaban.

Por otra parte, a Navarro le pareció “ilógico” el recorte del suministro frecuente en varios sectores, pues actualmente la demanda bajó a 12.000 megavatios, esto debido a la crisis económica que ha repercutido en el cierre de pequeños comercios y empresas.

Asimismo, sostuvo que la falta de combustible en el país afecta el parque termoeléctrico porque debido a la escasez están funcionando con combustible líquido, que según expuso, daña las máquinas más rápidamente.

Aunado a ello, acotó que la compañía estatal de Corpoelec también se ha visto afectada por el éxodo masivo de personal especializado, que inició hace tres años.

“Han emigrado dramáticamente porque los sueldos no les da ni para trasladarse a sus sitios de trabajo”, enfatizó.

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