Pasa en Venezuela

Gobierno activa el censo de transporte “a través del sistema Patria”

0

El Gobierno de Nicolás Maduro inició este miércoles un censo de vehículos de propiedad pública y privada para que sean beneficiados con un “poderoso mecanismo de subsidio”, un plan que se activa para “el uso racional de la gasolina” y en medio del colapso en el sistema de transporte.

“Estamos solicitando a todo el pueblo de Venezuela que tenga propiedad de un vehículo que rellene los datos establecidos en la página patria.org.ve a efectos de que tengamos un registro completo, total, actualizado del parque automotor, del transporte público, del transporte privado”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El funcionario hizo el anuncio en una alocución transmitida por el canal estatal VTV en la que señaló que el censo se inició “a través del sistema Patria”.

Asimismo, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a través de su cuenta en Twitter, escribió: “El Censo Nacional de Transporte es un poderoso instrumento orgánico (…) para convertir al transporte en motor de desarrollo para la Venezuela Potencia. Ya arrancó el registro OnLine a través de http://patria.org.ve”.

Los pasos a seguir

La primera etapa del censo que arrancó este miércoles es a través del mencionado sitio de internet en el que los interesados deberán crear un usuario y contraseña en caso de que no estén ya inscritos en este subregistro gubernamental creado el año pasado por el chavismo con fines políticos y para entregar bonificaciones mensuales.

Una vez dentro, en la recién creada sección de “vehículos”, los venezolanos deberán aportar detalles como la placa de sus autos, el año, la marca, el tipo de carro y el uso que generalmente le dan.

Además, el Gobierno quiere saber si los carros son propiedad exclusiva o compartida, si están o no operativos, el número del motor, el serial del chasis, el tipo de combustible que consume y la capacidad del tanque de gasolina de cada vehículo censado.

El balance de Delcy

@ViceVenezuela

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el censo que inició hoy a las 6 de la mañana, “ha arrancado con buen pie, 248 registros por minutos se realizan a través de la plataforma patria.org.ve”.

“Este censo busca regularizar y reordenar en el marco de la recreación económica, y la paz socioeconómica de nuestra patria”, aseveró al tiempo que informó que “aquellas personas que no han titularizado su vehículo se hará una jornada especial de registro en las 72 oficinas del INTT en el país”.

De igual forma indico que la jornada del gran Censo Nacional de Transporte arranca del 03 al 05 de agosto en las Plazas Bolívar de todos los municipios del país, sin embargo, en ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia se van adicionar puntos para el registro.

También se refirió con respecto a la situación de contrabando de combustible que existe en la frontera colombo-venezolana, “el principal objetivo, es atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos”.

A su vez, sentenció que “no habrá más una política de derroche de la ciudadanía en cuanto al uso de los combustibles“.

La funcionaria también señaló que a algunos sectores de la oposición “les ha disgustado mucho” el censo del transporte y aseguró que se trata de un temor a la verdad.

“¿Por qué esos sectores antidemocráticos que buscan el perjuicio del pueblo venezolano a través de la guerra económica, que participan de las mafias de extracción del combustible no quieren que se haga un censo? Les duele la verdad”, expresó.

Con información de EFE

El llamado que hace Maduro

Hace una semana Maduro anunció que se realizaría este censo del parque automotor del país “para las nuevas políticas de apoyo y subsidio del transporte en general, de recuperación del parque automotor del país, de respaldo y otras cosas más”.

El censo, aseguró entonces, permitirá una actualización de datos y cruzar esta información con la que maneja el llamado “carnet de la patria”, una tarjeta a través de la cual la llamada revolución bolivariana controla la entrega de beneficios sociales y asigna bonificaciones.

El sábado pasado Maduro pidió a los dueños de cualquier vehículo en el país acudir a un censo a través de este carnet para ir a un “uso racional” de la gasolina. “Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta”, dijo entonces.

El jefe de Estado venezolano, que insistió en que debe haber una “política del manejo responsable” de la gasolina -la más barata del mundo- pidió a todo aquel que tenga un vehículo automotor atender a este censo con el carnet para impulsar una “nueva política energética”.

“¿Cuánta gasolina se nos va al Caribe? ¿Cuánta gasolina se nos va a Colombia? toneladas, producto de que en Venezuela los hidrocarburos, la gasolina decir que se regala es poco, pagamos por echarla”, señaló.

La AN rechaza esta política

La Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró ayer que la realización de este censo obedece a una “política de racionamiento” que también servirá para el “control político”.

“Creemos que eso obedece primero a una política de racionamiento de combustible que se va a llevar adelante, a un incremento de los precios y por supuesto siempre detrás de todo esto hay mecanismos de control político en el consumo de bienes y servicios”, dijo a Efe el diputado Jorge Millán, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo.

Muchos ciudadanos han reaccionado al anuncio del censo a través del carnet impuesto por el Gobierno advirtiendo que no se someterán a lo que consideran un nuevo mecanismo de control y que la compra libre de gasolina es un derecho adquirido.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.