Mundo

El destino de las víctimas de trata de personas en Colombia

0

Muchas personas, entre ellas venezolanas, terminas en las manos de red de tratas de personas que se mueven en el territorio colombiano. Las víctimas de trata de personas en Colombia son enviadas a países como Singapur, Filipinas, Malasia o Tailandia.

El departamento colombiano más afectado es el Valle del Cauca, por lo que la gobernadora de la entidad, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a las autoridades municipales, para que apoyen las campañas que se han hecho con respecto a este delito.

Por otro lado, Pablo García, funcionario de la Fiscalía de Derechos Humano, institución encargada de la trata de personas de carácter trasnacional, indicó que “es un grave flagelo que atenta contra los Derechos Humanos de las mujeres, niños, jóvenes y adolescentes y donde se ha identificado que la mayor parte de los delitos y de las víctimas las aporta el departamento del Valle del Cauca”.

En otra instancia, Noralba García, secretaria de Seguridad de dicho departamento, manifestó que se ha venido trabajando en materia de prevención, y con el compromiso por parte de las municipalidades para contrarrestar la trata de personas, según reseñó Caracol TV.

Comments

Comments are closed.