Pasa en Venezuela

Más de Bs 200 millones se necesitan para comprar el uniforme escolar

0

Definitivamente la crisis que afronta el país no escapa de ningún aspecto de la vida de los venezolanos, ese es el caso de los representantes de alumnos de colegios y liceos para la compra de los uniformes escolares,  que para adquirirlos, se debe tener más de 200 millones de bolívares para acceder a la ropa escolar.

Al menos 56 millones de bolívares cuesta cada uniforme escolar (pantalon y chemise), a lo que hay que sumarle el costo de los zapatos, morral y uniforme de Educación Física. Así, el gasto total en uniformes para el inicio del nuevo año escolar se eleva a más de 200 millones, reseña La Verdad de Vargas.

Los habitantes del litoral central, para acceder a una chemise económica tendrá que cancelar 21 millones de bolívares, y por los pantalones de gabardina Bs 35 millones, explicó una vendedora de una tienda al mencionado medio.

De igual forma, el dolor de cabeza no termina ahí, ya que para la Educación Física se debe gastar gran cantidad de dinero, en 27 millones de bolívares  se encuentran los monos y entre Bs 9.500.000 y 17 millones la franelas para el deporte.

La vendedora asegura que las ventas han caído en un 60% con respecto al año pasado. “La gente viene y compra una camisa, luego viene la quincena siguiente por un pantalón, y así va completando los uniformes de sus hijos. Ya no es como antes, que se podía comprar todo de una vez”, puntualizó.

Comments

Comments are closed.