Pasa en Venezuela

Maduro promete responsables materiales y políticos del apagón en Caracas

0

El presidente Nicolás Maduro calificó como “sabotaje” el apagón que ocurrió este martes en Caracas, Vargas y Miranda.

“Sabotearon el sistema eléctrico de Caracas, estamos detrás de la pista y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales; y no se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales”, advirtió desde el Palacio de Miraflores en una reunión ministerial.

Además, celebró que “la respuesta del pueblo de Caracas fue moral, apoyo”. “Mientras nosotros trabajamos por el bien del país, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, insistió.

El mandatario no dio detalles sobre los supuestos autores del daño eléctrico, que se prolongó por más de tres horas paralizando el transporte, el comercio y otros servicios como telefonía celular e internet, pero sostuvo que la falla eléctrica fue solventado a mediodía pese “a que era difícil saber dónde fue el corte”.

Horas antes, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, apuntó en Twitter que desconocidos cortaron “cables de control de los transformadores de tensión” en la subestación de Santa Teresa (estado Miranda, norte).

Comments

Comments are closed.