Pasa en Venezuela

Maduro pide soluciones económicas: “Basta de lloriqueos de bloqueos y agresiones”

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela a gobernar y buscar soluciones; y salir del discurso de “guerra económica” que ha excusado al chavismo frente los principales problemas que enfrentan los venezolanos.

“¿Que el imperialismo nos agrede? Basta de lloriqueos vale (…) ustedes no me ven lloriqueando a mí, ni los nombro ya, no me ven lloriqueando frente al imperialismo (…) con bloqueo o sin bloqueo, con agresión o sin agresión, vamos a hacer de Venezuela una potencia prospera (…) mientras exista imperialismos habrá agresión (…) prohibido lloriquear, se trata de construir, progresar”, remarcó durante una reunión del IV Congreso del Psuv en Caracas.

“No es fácil, pero estamos obligados a hacerlo, es ineludible, es inevitable”, dijo el primer mandatario al tiempo que se mostró positivo ante sus recientes anuncios económicos.

“Yo aspiro que a partir del 20 de agosto se produzcan grandes cambios que el pueblo recupere su poder adquisitivo y logremos la estabilidad de precios, estabilicemos la economía nacional, por las buenas o por las malas, lo vamos a lograr, siempre con la Constitución en la mano”, insistió.

Antes, Maduro reconoció su “responsabilidad” en la grave crisis económica que padece el país y calculó que se requieren dos años para “lograr” una recuperación con “alto nivel de estabilidad”.

“Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado, y la responsabilidad es nuestra, es mía (…), tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos”, manifestó.

Comments

Comments are closed.