Pasa en Venezuela

El modus operandi de las extorsiones telefónicas

0

El nuevo modus operandi que está tomando fuerza en el país es la extorsión telefónica, amenazando en nombre de abominables bandas criminales. Dentro de la Guardia Nacional dicen que son solos privados de libertad quienes realizan estos actos, aunque expertos señalan que estas personas pueden contar con apoyo en las calles.

Este fue el caso de Santiago -nombre ficticio de la víctima- un empresario residente de Caracas quien recibió una llamada de un hombre que se identificó como Valentín Santana, supuesto líder del colectivo oficialista Tupamaro, el victimario le señaló a Santiago que fue contactado por personas allegadas a él, y que le habrían ofrecido tres millardos de bolívares para atentar contra su vida o de algún integrante de su núcleo familiar, señala el portal Crímenes sin Castigo.

Hasta hace días, el empresario se mantuvo al margen de los temas políticos del país. Estos asuntos simplemente no le interesaban. Su energía se iba en el manejo de un local en el oeste de Caracas. Si hubiese estado al tanto de las noticias, probablemente habría captado de inmediato la mentira de sus extorsionadores: Santana nada tiene que ver con los Tupamaros. Por el contrario, en algunas oportunidades su grupo llegó al enfrentamiento armado con los de la estrella rojinegra, por el dominio de sectores del 23 de Enero, reseñó el referido portal.

Este caso ya se ha repetido en diferentes oportunidades donde los victimarios se hacen pasar por poderosos grupos armados como El Tren de Aragua y luego exigían pagos en bolívares mediante transferencias bancarias.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.