Mundo

Cali dispuso autobuses para migración de venezolanos que dormían en carpas

0

Alrededor de 400 venezolanos que se encontraban pernoctando en carpas desde hace semanas que ubicaron en las adyacencias de la terminal de transporte de Cali, Colombia, iniciaron este martes su rumbo hacia otros destinos con el apoyo de la Alcaldía y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De acuerdo con lo reseñado por Caracol, cerca de la mitad de los venezolanos allí asentados ha manifestado su interés en salir de Colombia para dirigirse hacia países del sur como Ecuador, Perú y Bolivia.

El secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Andrés Villamizar, había pactado un plazo de quince días para su salida. Por ello, se colocó a la disposición diez buses con aproximadamente 40 cupos cada uno.

Acotó que las autoridades se encuentran dispuestas a brindar el apoyo humanitario necesario y la colaboración en los trámites para su estadía.

Por otra parte, se realizará un proceso de caracterización para que los ciudadanos provenientes de Venezuela que opten por quedarse en Cali reciban un permiso que después de ser censados, les permita trabajar legalmente en el país, reseñó EFE.

En este sentido, deberán acogerse al decreto del Gobierno colombiano y expedir el Permiso Especial de Permanencia, para el acceso a salud, trabajo y educación.

Comments

Comments are closed.