Pasa en Venezuela

Los dos conos monetarios por seis meses: la propuesta de José Guerra

0

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, en el programa radial A Tiempo de Unión Radio, dijo que llegó un lote de billetes del nuevo cono monetario provenientes de Suecia e Inglaterra, y añadió que posiblemente entre, este lunes y martes, llegarán a las distintas sedes de Banco Central de Venezuela (BCV), en el país, en el cual se invirtieron 300 millones de dólares.

En ese sentido, indicó que estos en un proceso, donde “la banca debería distribuirlo a los cajeros, actualizarlos y adecuarlos, y eso tarda un tiempo”, a lo que le preguntó que si esos tiempos daban o no, y respondió que “si, si se apuran y hacen las cosas bien y trabajan intensamente para llevar los billetes a las principales ciudades”.

Por otro lado, manifestó que es “fundamental la convivencia de los dos conos monetarios, para que se pueda contar con billetes suficientes para las transacciones, porque existen empresas pequeñas que no tienen la posibilidad de tener los billetes y que no cuentan con punto de venta”.

A su vez, aclaró que es importante, que este nuevo sistema económico “conviva por unos seis meses”.

Por su parte, expresó que el Gobierno Nacional debe definir como será el pago de los servicios: “En este momento no hay formas de pagar ni la gasolina, ni el pasaje, ni la electricidad, ni todos los servicios públicos porque la tarifa es demasiado baja”.

También, habló sobre el costo del pasaje, donde indica que si el pasaje cuesta entre Bs. 10 mil y 20 mil, “le quitas cinco ceros no hay manera de pagarlo”.

Recordemos que el pasado miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio nuevas medidas económicas, donde quitó cinco ceros a la moneda venezolana.

Comments

Comments are closed.