Pasa en Venezuela

Los bienes exonerados de impuestos por importación hasta 2019

0

El Ejecutivo nacional publicó a través de Gaceta Oficial Nro. 41.446 los bienes y productos que están libres de impuestos de importación y tasa por determinación del régimen aduanero hasta el 31 de diciembre de este año y del 2019.

En la publicación realizada el pasado 25 de julio, detalla que quedan exonerados hasta el 31 de diciembre del 2019 las importaciones definitivas de bienes muebles corporales destinadas a la industria manufacturera o constitutivos de insumos, materia prima, repuestos, consumibles y rotables, equipos, herramientas y maquinarias para la agricultura y agroindustria “no producidos en el país o con producción insuficiente”.

Destaca que en caso de estos bienes, deben ser nuevos o con una obsolescencia no mayor a tres años.

Por otra parte, la misma medida pero hasta el 31 de diciembre del 2018 aplicará para productos elaborados de los sectores textiles, calzados, alimentos, aseo personal, higiene, limpieza del hogar, medicamentos, lubricantes y sus derivados.

El decreto contempla a órganos de la administración pública nacional, así como personas naturales y jurídicas que cuenten con recursos propios.

Para leer la Gaceta Oficial completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.