Sin Categoría

Exdirector de Telefónica Venezuela, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

0

Luis Malvido, un exdirector ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones española Telefónica, fue designado hoy presidente de Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera del país sudamericano, se informó oficialmente.

Malvido reemplaza al frente de la compañía aérea a Mario Dell’Acqua, informó la empresa en un comunicado.

Antes de asumir el cargo al frente de Aerolíneas Argentinas Malvido se desempeñó desde 2015 hasta 2017 como director ejecutivo de Telefónica para Sudamérica, que abarca a países como Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

Antes de eso había sido presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, considerada la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país, y directivo de la empresa española en Brasil y Venezuela.

Malvido asumirá su cargo en agosto próximo, mientras que Dell’Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas, destacó la compañía.

La empresa argentina estuvo en manos de la española Iberia entre 1990 y 2001, cuando fue cedida al grupo empresario Marsans, que la administró hasta que en 2008 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) la expropió y estatizó.

Por esa decisión el Estado argentino fue condenado en 2017 a pagarle a Marsans 320 millones de dólares, determinó el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (Ciadi, según sus siglas en inglés).

Para el Ciadi, Argentina no entregó a Marsans “un trato justo y equitativo de sus inversiones”.

DPA.

Comments

Comments are closed.