Pasa en Venezuela

Crisis en la educación: Cierran escuelas privadas y hay menos públicas

0

Un total de 215 planteles educativos menos es lo que señala la Asociación de instituciones Educativas Privadas (Andiep), siendo esto lo que presenta la Memoria Educativa del presente año en el país, esto debido a la falta de docentes que no permite que se cubra con toda la población estudiantil, a esto se le suma que los representantes han retirado a los infantes.

Teresa Valderrama —nombre ficticio a petición de la fuente— acudió a una reunión en el colegio privado donde estudia su hijo, ubicado en San Bernardino. Ella fue la única que asistió. La directora del plantel le explicó que no realizarían inscripciones este mes y que no daba garantía para septiembre. “Cuando pregunté qué opción tenía, respondió que le buscara otro colegio a mi hijo, que la situación escapaba de sus manos”, cuenta Valderrama, según Crónica Uno.

Valderrama señala que, tampoco hay alumnos, solo en primer grado —nivel que cursa el hijo de Valderrama— se han retirado 10 niños de un grupo de 22. El gasto en el pago de personal y mantenimiento del plantel tampoco están seguros de poder cubrirlo.

Esta situación ha llevado a que cinco colegios en el estado Nueva Esparta y tres en el estado Portuguesa hayan cerrado, esto lo explicó Fausto Romero, presidente de Andiep, a lo que comenta que “No menos de 200 colegios no iniciarán el próximo año (…) Significa que estamos finalizando un año escolar en crisis, donde se violentó el derecho humano a la educación. Tiene elementos para que se inicie en conflicto el periodo 2018-2019”, dijo.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

 

Comments

Comments are closed.