Pasa en Venezuela

LVL: Ningún proceso hiperinflacionario es eterno

0

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el proceso hiperinflacionario por el cual atraviesa el país, carece de permanencia en el tiempo, ya que a su juicio, todos los eventos de hiperinflación que se han vivido en el mundo, terminan “tarde o temprano” en un cambio de modelo económico dirigido hacia la apertura internacional.

En este sentido, alego que “la hiperinflación es virulenta y aunque al principio parezca manejable, el crecimiento exponencial e inevitable de los precios lleva a que la situación sea insoportable”, lo cual en algún momento, desenlaza un irrefutable cambio económico.

Asimismo, resaltó que en Venezuela todavía no se ha visto la “peor cara” de declive económico. “No es lo mismo manipular una inflación de 100% mensual a una de 1.000.000%”, aseveró, según lo reseñado por El Universal.

No obstante, comentó que la disposición del Gobierno a abrir el mercado cambiario, resultaría “una buena noticia económica y su impacto podría ser positivo en términos de bajar la presión para los oferentes de bienes y por ende de precios y cambio”.

Si desea leer el artículo completo click aquí.

Comments

Comments are closed.